ya cauros y cauras...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Después de una semana de vagaciones ya deberian tener listas las maquetas con las correcciones hechas por Moraima y Sandra como para lanzar su vehiculo al viento. Asi que, el día lunes 22 de septiembre, hasta las 00:00 hrs, tienen plazo para poner los datos de cuanto se demora su vehiculo en recorrer una trayectoria de 10 mts, en un terreno de arena, tierra o maicillo, en una superficie NO inclinada.
Recuerden que esta weá ejercicio será calificado y será parte de la nota final, asi que vamos! si igual no es tan díficil anotar esos datos xD.
Los datos los ponen como un comentario en esta entrada, basta con que lo haga un miembro de cada grupo.
Eso sería, saludos.
Aaaaah, además recuerden que el martes se lleva un 50% del auto avanzado, y que tambien se deben llevar todas las presentaciones de los libros, incluyendo las de a quienes no les toca ese día, porque deben quedar en el pc.

5 comentarios:

Phenomenart dijo...

-Integrantes: Lorena Bravo Duarte.
Nicole Fuenzalida Fernández.


-Lugar de prueba vehículo eólico: Templo votivo de Maipú.

-Día y hora: 15 de Septiembre entre las 17:00 y 18:30 horas.

-experimentación y resultado: Nosotras fuimos a probar nuestro vehículo en el Templo Votivo, ya que por su ubicación y por ser un espacio amplio y abierto la recepción de aire es muy fiable para probar este tipo de objetos .La superficie del sector es de tierra y plano, medimos los 10 metros aproximados.

Tras varios intentos para probar nuestro vehículo, presentamos problemas con la dirección de esté, ya que para comenzar no lo probamos con los materiales originales, si no con partes de ellas, como la base que es de fierro con ruedas de un "coche paraguas", lo que nos llevo a la conclusión a que era muy liviano y las velas estaban aun deficientes de trabajo (ya que eran sólo un armazón de alambres con papel mantequilla).

Debido a los problemas de dirección que presentamos los 10 metros no los concluímos, pero tratamos de probarlo en un trayecto más estrecho que fue de tres metros, lo que el vehículo demoró en transcurrirlos 68 segundos a 74 apróximados ( me refiero a aproximado por que hicimos más de 10 intentos por los motivos ya mencionados de dirección).

Para solucionar esto, llegamos a la conclusión de modificar el material de las velas por uno más resistente y algo más pesado que le diera firmeza a esto que es lo primordial, lo que comenzamos a investigar y nos fijamos en el material de las cometas, y encontramos una tela que se llama satín, muy similar, pero mas gruesa; continuamos con la idea de hacer una estructura en base de alambras, pero compramos unos más gruesos, cosa que le diera más firmeza al vehículo y evitará elevarse y que el viento lo disparé a cualquier dirección. También como nuevo implemento encontramos tubos de pvc que ayudarán mucho con el armado y desarmado del vehículo para un mejor transporte.

PANTERA dijo...

Integrantes: Carlos Castillo
Rafael Olmedo
Angelo Barrientos (¿?)

Fecha de prueba: 15 de septiembre

Lugar: plaza cercana

Experimentación y resultados: Luego de unos acuerdos de última hora… Logramos reacondicionar nuestra maqueta que “fusionamos” en clase gracias a la señorita Moraima xD. Después de analizar algunos aspectos de nuestra maqueta, decidimos reajustar ciertas partes, mover otras, agregar varias, etc. Y finalmente resulto un vehículo eólico bastante funcional a nuestro parecer.
Luego de afinar algunos detalles, llego la hora de ver como corría nuestro bólido, llevándolo a correr a una plaza cercana, la cual tenía unas condiciones optimas y CASI similares a las condiciones que afrontaremos el día de la entrega (obvio que no teníamos mar ¬¬).
Al finalizar el número de 3 intentos llegamos a buenos y malos resultados:
Buenos =)
1. cumple con su función… SE MOVIO!!!
2. recorrió una distancia de 4 metros en 8 segundos (resultado aceptable considerando las condiciones de ese día que no eran optimas )
Malos =(
1. al avanzar se curvaba un poco al lado izquierdo, pero no era grave.

Pasado el tiempo empezamos a realizar el modelo real, y por problemas técnicos tuvimos q cambiar un poco el modelo original en algunas estructuras, esperamos su comprensión.

morrison dijo...

Integrantes:Ricardo urbina
Natalia Valenzuela
Jorge Huilipan

Fecha 20 septiembre entre las 17:00 y 18:00

Lugar:plaza al frente de la casa de Ricardo XD

experimentación y resultado:para ser corto y preciso tras trabajar el dia jueves en el esqueleto del vehiculo con tubos de pvc
creiamos tener todo controlado pero por percanses lo terminamos hoy

debo decir que pusimo el vehiculo en la arena mas el viento provocado por la lluvia se logro imitar algo similar al clima con se relacionara
nuestro vehiculo

el vehiculo se movio 2 metros en 4 segundos
pero no contabamos con un problema con las
ruedas y no pudimos continuar debido ala hora

Anónimo dijo...

Integrantes: Jorge González
Abercio Salinas

Fecha de prueba: 15 de septiembre

Lugar: Plaza cerca de la casa

Resultados: Fuimos despues de construir el auto a una plaza cercana a la casa y loprobamos. El mismo se movio aunque las condiciones del tiempo y viento no eran buenas...de manera que recorrio los diez metros a una velocidad considerable; pero al final de la misma se desviaba hacia un lado.
Asi que lo probamos cuatro veces y al final llegamos a la conclusión de que habían detalles que corregir para el modelo final.
Resultados:
1./ 10 metros en 45 segundos
2./ 10 metros en 35 segundos
3./ 10 metros en 28 segundos

Anónimo dijo...

Itegrantes: Marcos carrasco, jose cedeño, afilio abrego.
fecha de prueba de la maqueta del vehiculo:
15 de septiembre.

lugar de la prueba: plaza cerca de la casa.

La maqueta del vehiculo lo terminamos el dia martes 15 de septiembre, al rededor del medio dia, seguido los fuimos a probar en dicha plaza, el vehiculo anduvo a velocidad, pero tuvo deficiencia, en la direccion ya que se desviaba para la derecha; pero es algo que devemos solucionar en el auto original, por lo demas anduvo a la perfeccion.El resultado que obtuvimos fue el siguiente:

- 10 metros se recorrio en 50 segundo.

Pero este fue la primera prueba ya que el viento se detenia, seguido obtuvimos.

- 10 metros se recorrio en 30 segundo.

Por ahora estamos trabajando en el vehiculo original, para lo cual usaremos materiales un poco mas resistente como: madera para las llantas tambien para la base, tela para la vela; ademas, lo mas provable fibra de vidrio para la capa.


Eso es lo que tenemos por momento.

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